¿QUIÉNES SOMOS?

Psicólogas LGBT

¿QUIÉNES SOMOS?

Psicólogas LGBT

Hola! Somos Triana y Jessi, psicólogas LGBT

 

Nos gustaría aprovechar este espacio, para contaros brevemente quiénes somos y por qué hemos decidido embarcarnos en este proyecto como psicólogas LGBT.

Como ya os dijimos, Lua Les&Bi somos Triana y Jessi, dos mujeres, que por el simple hecho de serlo, ya hemos tenido que ir afrontando y superando situaciones específicas, propias y peculiares, a lo largo de nuestros años.

En algunas ocasiones hemos tenido las habilidades necesarias para salir adelante, pero otras veces nos hemos caído o/y perdido, nos hemos frustrado o/y bloqueado, pasando por etapas o temporadas difíciles, tras las cuales hemos conseguido volver a levantarnos, en ocasiones solas y otras recurriendo a la ayuda o apoyo de otras personas (profesionales, amigos, etc.) para hacerlo. Como quizás sea tu caso ahora.

Lua Les&Bi somos dos mujeres, que además de serlo, nos sentimos atraídas y amamos a otras mujeres, y que, al igual que en el apartado anterior, este hecho nos ha condicionado, abocándonos, no en pocas ocasiones, a una doble estigmatización, por ser mujer y por ser lesbiana.

La sociedad en la que vivimos, si bien va avanzando, muy poquito a poco eso sí, todavía nos expone a situaciones en las cuales NO estamos representadas, NO se tienen en cuenta nuestras condiciones y, sobre todo y por desgracia , NO se nos respeta.

Éstos y otros muchos aspectos, obligan a muchas mujeres, lesbianas y bisexuales, a vivir una vida en la sombra o a sufrir y tener que luchar mucho más que cualquier otra persona en los diferentes ámbitos de la vida (personal, laboral, familiar de pareja,, etc.),  con la consiguiente repercusión que todo ello conlleva a nuestro bienestar, nuestra calidad de vida, y nuestra salud, tanto física como mental.

Éstas son las principales razones por las cuales hemos decidido dar cuerpo y color como psicólogas LGBT a Lua Les&Bi, y convertir nuestra pasión por la psicología, en un espacio en el cual te sientas segura y comprendida, donde podrás centrarte únicamente en los aspectos que te están causando malestar y sufrimiento, relacionados con tu orientación sexual o no, y donde recibirás una atención especializada, cercana y de confianza.

Por último, queremos confesaros que, antes de decidir dar este paso y volcarnos en cuerpo y alma en este proyecto, nos hemos preguntado, en muchas ocasiones, si todavía es necesaria la atención psicológica LGBT de este tipo, específica y centrada en nuestra orientación sexual, si todavía existen mujeres que necesitan una labor como la nuestra, preguntándonos si quizá, sería más conveniente y mejor, no establecer esa diferenciación…

Para nosotras, finalmente, la respuesta a todas esas incógnitas está clara y tú si has llegado hasta aquí, es porque, probablemente, compartas la misma opinión.

Por todo ello, si nos necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Queremos que te sientas escuchada y entendida. Queremos acompañarte en este proceso, comprender tus necesidades, identificar aquello que te genera malestar y romper las barreras que te impiden recuperar tu bienestar.

Triana psicólogas LGBT

TRIANA

Jessi psicólogas LGBT

JESSI

FORMACIÓN

 

  • Licenciada en Psicología (UAM).
  • Máster de Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
  • Experta en Terapia de Pareja (COP Madrid).
  • Formación complementaria en Psicología del Deporte, Terapia Infanto-Juvenil, Mindfulness y Comunicación No Violenta.
  • Mis especialidades son el trabajo en ansiedad y estrés, depresión y estado de ánimo, autoestima, gestión emocional y pareja.
  • Llevo ejerciendo mi labor como psicóloga desde hace 15 años en Lua Psicología y en los últimos años me he especializado en temática LB.
  • Colegiada por la Comunidad de Madrid M-22636.

FORMACIÓN

 

  • Licenciada en Psicología (USC).
  • Formación y experiencia en sexología y vinculación afectiva.
  • Formación complementaria en violencia de género.
  • Mis especialidades son la terapia de pareja, la sexología desde una perspectiva de género y el trabajo en el área afectivo-sexual.
  • Mi trabajo siempre ha estado ligado a la afectividad y a la sexualidad tanto individual como en pareja y en los últimos años me he especializado en temática LB.

NUESTRO MÉTODO COMO PSICÓLOGAS LGBT

Trabajamos desde una terapia integradora, basada en la Terapia Cognitivo-Conductual (éstas nos habla de la relación entre los pensamientos, las emociones y las conductas), e incorporando otras herramientas terapeúticas centradas en el aquí y ahora y en la gestión de las emociones.  Trabajamos sobre todo con las Terapias de Tercera Generación, como la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT).

Esto nos permite, como psicólogas LGBT, disponer de una amplia variedad de estrategias que adaptamos a cada una de vosotras de forma individual y personalizada.

Utilizamos las técnicas que han demostrado mayor evidencia científica y que han sido avaladas tanto por la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web.    Más información
Privacidad